Blog 2. 7 Septiembre, 2021

| Preguntas Frecuentes

La mayor parte de las veces, a la hora de contratar a un fotógrafo/videógrafo, nos vienen a la mente un millón de preguntas, cuyas respuestas nos ayudarán a tener las cosas claras y a decidir si contratar a dicho equipo audiovisual.

A nosotros nos gusta poneros las cosas fáciles, y en este artículo os vamos a dejar varias respuestas a las preguntas que suelen hacerse frecuentemente para aclararos muchas dudas desde el primer momento.

¿Es importante reservar mi fecha con antelación?

Para asegurarte de no quedarte sin tu fotógrafo/videógrafo el día que quieres inmortalizar, es muy importante que reserves tu fecha con antelación, por ello, deberás abonar la parte correspondiente para que nosotros te apuntemos en nuestra agenda. Os recomendamos hacerlo con suficiente antelación para tener tiempo de organizarlo todo al detalle y vivir el proceso con vosotros para que ese día esté todo claro.

Ten en cuenta que las reservas no se devuelven, ¿Porqué? Porque reservamos exclusivamente ese día para ti, las horas que deseas contratar, y cerramos la posibilidad de que otros clientes quieran reservar el mismo día que tú. Por eso, asegúrate de todo antes de reservar para que ambos quedemos conformes y satisfechos :)

¿El precio va en base a las horas del evento?

No, nuestro precio final no sólo va en base a nuestras horas de trabajo en vuestra boda o reportaje, sino también nuestro material, formación, experiencia y el trabajo previo y posterior al evento.

Por ejemplo, en un boda de 8 horas acabamos trabajando más del triple de esas horas, preparando vuestros presupuestos, ultimando detalles, alistando todo nuestro material para que esté listo el día del evento, trabajando dicho día, editando horas y horas delante del ordenador, diseñando y preparando pedidos de los productos de entrega y alistar vuestra caja con mucho amor para que recibáis vuestras fotos o vídeo de la mejor manera posible.

¿Cuál es vuestro estilo?

Nuestro estilo se resume en una palabra: "natural".
Nos encantan los momentos espontáneos, la naturaleza y la naturalidad, y junta a nuestra gama de colores "ecológicos" (marrones, beige, verdes apagados, naranjas...) damos vida a nuestra identidad de imagen. Es muy importante saber el estilo de vuestro fotógrafo/videógrafo para saber si el resultado final encaja con vuestros gustos.

¿Cuántas fotos se entregan?

Nunca nos ceñimos a una cantidad de fotos en concreto. Nos dejamos llevar por el momento y esas son las fotos que nos gustan entregar, las que son importantes para vosotros, los momentos que realmente queréis quedaros en el recuerdo. Cada boda es un mundo y por ello nunca ponemos un número concreto de fotografías, pero tranquilos, porque estamos seguros de que serán las suficientes para poder disfrutar de cada una de ellas, sin que os sobren ni os falten.

En el caso de las sesiones si que ponemos una cantidad de fotos, dependiendo del pack que contratéis. Os dejamos un botón directo a ambos apartados para que podáis verlo.

¿En vídeo, que es lo que se entrega?

Dentro del precio para Bodas (dependiendo del pack que escojáis) se entregan 2 vídeos: un video Trailer de 1 minuto para poder enviarlo por Whats app a todos tus familiares y amigos para que lo vean y otro de entre 7 a 10 minutos que será el vídeo completo con el mejor resumen de vuestro enlace en un estilo cinematográfico.

¿Cabe la posibilidad de contratar un vídeo más largo?

Si, este año hemos incluido, con un coste extra, vídeos de entre 15 a 20 minutos. Sólo dinos si lo queréis y nosotros te informaremos de los costes.

¿Se puede hacer entrega de un vídeo especifico de algún momento en especial de la boda?
Sabemos que hay momentos que os gustaría ver enteros sin perderos ningún detalle, por eso tenéis la posibilidad de decirnos cual es el momento más especial para vosotros (el testimonio de alguno de vuestros testigos, el baile) que os prepararemos un vídeo especifico sólo de ese momento.

¿Qué equipo usáis?

En fotografía tenemos dos cuerpos de cámara, una Nikon D610 y una D780. Las complementamos con sus objetivos dependiendo del contexto de las fotografías pero disponemos de todas las distancias que a nosotros nos parecen necesarias para las fotografías que hacemos: un 24-35mm f.2, un 50mm f 1.4 y un 70-200mm f.2.8.

Estos objetivos nos permiten dar amplitud a la escena, perfecta para fotografías en grupo, o reducirla para convertirla en una foto más intima, como un retrato en primer plano.

A lo que a vídeo se refiere, usamos un cuerpo principal el 99% de las veces, una Sony a7III, perfecta para el estilo de vídeo que nos gusta realizar (estilo cinematográfico) junto a su objetivo 28-75mm f2.8, que abarca también todos esos rangos que nos parecen necesarios. Y un segundo cuerpo de cámara, Sony a6000 con un objetivo 35mm, que solemos dejar fija en algunos momentos puntuales de la boda. Disponemos también de mil materiales más, pero desde la sinceridad, no hay nada mejor que la luz natural y una cámara que pueda captar todos esos instantes que queremos inmortalizar.

¿Tenéis estudio?

Hace muy poquito hemos abierto un pequeño espacio con un escenario para poder hacer sesiones en interior pero hemos de destacar que nuestro estilo de fotografía/vídeo requiere de luz natural y elementos que sólo podemos encontrar en los escenarios que nos regala nuestra tierra. Creemos que no hay nada mejor que disfrutar de la naturaleza o de espacios acomodados específicamente para el tipo de imagen que nos gusta crear.

¿ El precio del álbum está incluido en nuestro presupuesto?

Nos gusta que seáis vosotros los que decidáis el presupuesto que os queréis gastar en vuestro álbum de recuerdo, el material, el tamaño y la cantidad de fotos que habrá en él. Por ello, en el precio que os damos en vuestro presupuesto NO INCLUYE el precio del álbum. Siempre nos adaptamos a hacer un álbum a tu medida.

¿Cuál es vuestra experiencia?

Llevamos algo más de 3 años trabajando como equipo audiovisual y compartiendo experiencias con nuestros clientes y con proyectos personales relacionados con la fotografía y el vídeo. Nos gusta experimentar y formarnos siempre que tenemos tiempo libre y así, reforzar día a día nuestra experiencia y nuestras aptitudes como equipo audiovisual.
¿Quieres conocernos más?

¿Cómo hacéis las entregas?

Todo depende de los que se contrate, pero aquí estamos para explicároslo todo al detalle.

En una sesión de fotos tenemos dos tipos de entregas: una vía email y otra en una caja de madera personalizada con 5 fotos 10x15 de regalo.

Para las bodas siempre hacemos entrega, incluida ya en el presupuesto, de caja de madera personalizada con 5 fotos 10x15 de regalo.

Si se quisiera un álbum hay 2 tipos de entrega: la primera, sin coste adicional, se entrega en una caja de cartón decorada para que recibas tu álbum de la mejor manera posible y la segunda, con un coste adicional, en una caja de madera natural totalmente personalizada.

¿Porqué es recomendable contratar a un equipo audiovisual?

Las ventajas de contratar a un equipo audiovisual son muchas, entre ellas dos que para nosotros son clave:
La primera es que el estilo de trabajo suele ser idéntico, por lo que a nuestro parecer es una ventaja primordial ya que todo el trabajo que recibiréis tendrá la misma estética. Nos conocemos, trabajamos codo con codo, nos comunicamos y siempre queremos que el resultado este perfecto para que os encante, y creemos que esa complejidad es necesaria a la hora de elegir un equipo que os acompañe el día de vuestra boda, que trabaja juntos día tras día y que con una mirada se entiende a la perfección.

La segunda ventaja va dirigida directamente a vosotros, los novios. Sabemos lo que es preparar una boda, contactar con todos los proveedores, reunirte con todos ellos, concretar detalles, etc. ¿Cuál es esta ventaja? Os quitáis el peso de buscar a otro proveedor distinto, tanto si os falta fotografía o vídeo, y os lleváis un 2x1 en proveedores (una fotógrafa y un videógrafo) en la misma contratación.

¿Tenéis más preguntas?

Escríbenos y te responderemos encantados.

Nuestras Entregas

Como hemos dicho anteriormente, una de las opciones de entrega son las cajas de madera personalizadas que os preparamos con mucho mimo para que lo podáis conservar de la mejor manera posible. Creamos un logo exclusivamente para ti. Aquí os dejamos un ejemplo.